miércoles, 8 de agosto de 2012

¡No soy la mamá de Laura Ingals!



Después de leer el post de fer
me hizo seguir pensando del la idea de maternidad que tenemos las mujeres…
Lo que yo me acuerdo de cuando 
eran chiquitos mis hijos,
(ahora tienen 13 y 9)
primero es el sentimiento de plenitud 
y después el tremendo cagaso 
de no saber que hacer…
Al cansancio de no dormir, se le suma 
el estar pendiente de 
que no metan los dedos en el enchufe, 
la escalera, los juguetes chiquitos e infinidad de cosas 
que a uno no se le ocurre que pueden hacer ¡¡y las hacen!!
Pero sobre todo estaba la idea “fantástica” 
que una siempre tiene que ser 
buena, cariñosa, atenta y considerada 
(como en la familia Ingals)
 además están los requerimientos actuales de 
trabajar, estar siempre en forma, con el pelo impecable, tener tiempo para el marido, 
los hijos, los amigos y no te olvides de vos… Lamento informas que es IMPOSIBLE
Ahora que mis hijos calzan y miden como yo, 
lo primero que me acuerdo es lo hermosos redondetes y comibles que eran…

Mi papá siempre dice,  
que cualquier aparatito de Taiwan, 
aunque sea el más pedorrin,
 trae manual de instrucciones 
y a los chicos te los entregan 
sin packagin ni nada…

Solo espero que cuando sean grandes 
y le hablen de mí al psicólogo 
puedan perdonar las cosas que les 
lastimaron y puedan llegar a la conclusión 
de que soy una persona no un ideal.  
Yo trato de enseñarles, lo que es importante para mí... 
que lo aprendí de mi mamá. 
Ella me enseño respeto, límites, 
protección y libertad. 
Ella siempre está, siempre puedo contar 
con el amor y aceptación de los dos.
Quisiera que mis hijos vean y sientan  
que les traté dar todo mi amor y presencia 
y puedan perdonar mis estados de humor, sobresaltos (gritos) 
o falta de paciencia.
En definitiva…
¡¡no soy la mamá de Laura Ingals!! 


6 comentarios:

  1. La maternidad es tan linda, pero tan compleja!está esta cosa estereotipada que podemos o tenemos que poder con todo y no es así. Se nos instalan inseguridades, culpas...Me siento muy identificada con lo que mencionas, si bien no solo amor es lo que tenemos que entregarle a nuestros hijos(en mi caso solo uno de tres añitos)es claro que con la potencia del amor, ellos sabrán comprender la infinidad de imperfecciones que tenemos...al menos así espero que sea. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yeka!! estas traspasando la barrera de agotamiento, creo q despues de los 3 años es mas fácil y sigue siendo muy divertido. Todas las edades son hermosas pero los primeros años ademas de hermosos son agotadores.
      te mando muchos cariños. Barbara

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por comentar!! las sacamos en Salinas Grandes, Córdoba Argentina. hermoso lugar!!!
      Cariños Barbara

      Eliminar
  3. Muy buneo el post! Sabrás que estoy el 100% de acuerdo con vos. Me quedo con la frase "soy una persona no un ideal".
    Besos y gracias por linkearme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos fer y sigamos en este camino de ser madres-bloggeras que es tan lindo y enriquecedor, aunque un poco agotador!!
      mi abuelo decía que cuando nace un bebe no dormís los primeros... 90 años. que alentador no? jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...