miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Como es tu dia?


Empezaron las clases y mis hijos estan contentos y yo no!! 
detesto correr, los horarios y el estar pendiente 
de la comida para la escuela, los horarios de las actividades
 y todo lo que es tener hijos pre-adolescentes... 
Sé que María Antonieta no tenia que hacer nada 
pero estaba digitada por los horarios 
y los compromisos sociales. 
No se que es mejor...
Casi todas las mañanas la reina María Antonieta tomaba un baño 
en sus departamentos de Versalles. 
Le sacaban la ropa con la que dormía y le colocaban una gran camisa 
de franela inglesa para bañase. 

Cuando terminaba le daban pantuflas y un bata de tafetán blanco,
 tomaba un libro o alguna labor. Esta era la hora 
en la que recibía a los primeros con derechos 
que tenían audición con ella. También el médico, su lector, 
su secretario de gabinete, los cuatro primeros ayudas del Rey,  
los primeros médicos y cirujanos del rey.

 Al medio día se llevaba el tocador al medio del la habitación. 
La dama de honor presentaba el peinado. 
Todo a su alrededor se colocaban asientos 
para la superintendenta, las damas de honor 
y de atavío, la gobernanta de los infantes.  
      
Entraban los hermanos del rey, los príncipes de sangre, 
los capitanes y altos funcionarios de la corona.

Después venía la vestimenta del cuerpo. Las damas de honor
 pasaban la camisa, las de atavío pasaban el faldón, 
ponían la pañoleta, anudaban el collar.Una vez vestida seguida 
por toda esta gente pasaban por la galería y se dirigían a misa. 

Al regresar de ésta debía comer en público con el Rey.
    Recién después de todo esto podía estar tranquila del 
protocolo en sus departamentos por unas horas, por supuesto 
siempre acompañada de sus damas.

Se entiende porque ella adoraba su vida tranquila en el Trianon, 
en donde podía huir de todo ese atuendo, audiencias, cenas de gala,
 rodeada de gente que no le interesaba y que hablaba por detrás. 
Ya les voy a contar un poco mas sobre los gustos "mas sencillos" 
que podía tener en su amado pequeño palacio. 
Hay un blog muy lindo sobre ella 
marie-antoinettequeenoffrance 

con datos de la vida diaria de los reyes y la corte en el siglo XVIII. 

¿Que vida elegirías? Una en la que no tenes que hacer nada, 
porque otros lo hacen por vos 
o una vida en donde sos libre 
y tomas tus decisiones, aunque de mucho trabajo...
Yo en este momento lo dudo, 
aunque no me gustaría terminar como ella...



8 comentarios:

  1. Todo el éxito por tu nuevo nombre, por tu trabajo lleno de una delicada belleza y creatividad inagotable.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yeka!!! ¡¡¡¡muchísimas gracias!!!
    Todos los comienzos son adrenalíticos, con mucha expectativa y (lo digo en francés) con mucho cagaso!! Pero gracias a las palabras amigas de aliento son increíbles!!!!
    Muchísimas gracias!!! Barbara

    ResponderEliminar
  3. Recien llego a tu blog y me encanta!
    Soy fan de Maria Antonieta.
    Si buscas en mi blog,tengo algunos cuentos,casi al comenzar el blog,sobre ella.Cuentos imaginados,claro.
    Me fascina esa época,aunque no dudo en quedarme en esta por más que los chicos y sus actividades me tengan un poco esclava!
    Tengo adolescente y pre adolescentes,y es duro,además de mi profesión.
    Hay días en los que quisiera que me peinen,me vistan y me atiendan.Pero se me pasa cuando pienso que perdería libertad e intimidad,noooo!!!
    Bueno,te mando saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil!!
    me puse a buscar en tus entradas mas antiguas y no llego a la de Maria Antonieta porque me cuelgo leyendo y escuchando la música que subís... ya voy a llegar a esos cuentos. me encantan tus escritos, me reí mucho. Hay días que deseo con todo mi corazón ser ella, aunque me mire todo el mundo bañarme, vestirme y comer... lo que si no me gustaría es terminar como ella!!!
    Gracias por acompañarme en esta nueva etapa.
    Cariños Barbara

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas tan bonitas, hija.

    Te acabo de ver como nueva amiga en un blog que tengo para experimentar con mis cosas bloggeras (seguro que lo eliminaré), te invito a mi casa que está aquí http://platonenmismanos.blogspot.com.es
    Aunque estoy de vacaciones puedes entrar libremente.

    Un beso y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasalo super lindo!!! yo tuve unas vacaciones en las que me la pase viajando, pero feliz porque volví a mis pagos aunque sea unos días.
      Pero al llegar estuve 2 días tan agotada de haber tenido vacaciones que descanse, sin hacer nada, jajaja.
      ya voy a verte a tu blog.
      Besitos. Barbara

      Eliminar
  6. Gracias Ana!!!! muchos :) :) :) :) para vos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...