miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Por que Maria Antonieta?


Reina Maria Antonieta

Mujer amada o detestada, 
se escribió en su época y se sigue escribiendo sobre su vida. 

Aros Maria Antonieta


Ella vivió esa alegría en el Pequeño Trianón. Palacio que comienza a construir 
Madame de Pompadour 
(amante de Luis XV, abuelo de su esposo) 
y que ella termina a su gusto. 

La película de Sofia Coppola es hermosa!
video

En  este lugar ella podía ser esa persona, alegre nada ceremoniosa, que elegía sus amistades por ser divertidas e interesantes y no por sus títulos.

Collares María Antonieta
En este palacio se alejaba de las intrigas de Versalles, de la corte, de las coronas y los grandes ropajes. Lugar en donde todo era pautado por la etiqueta y todo era visible (la vestían, peinaban, comía siempre con público).

Collares


Con amigos y su marido (Luis XVI) paseaban por el jardín ingles, por su río y lago, las 800 especies distintas de árboles traídas desde todo el mundo y el belvedere, todo diseñado por ella.  Jugaban a ser campesinos en la aldea, en donde hasta al Rey se había disfrazado de molinero y a Monseñor de maestro de escuela. Era todo un pueblo para jugar y escaparse de la realidad.



Inspiración Reina María Antonieta

10 comentarios:

  1. Hermosos accesorios! Me encantó la manera que narraste tu inspiración, me gusta mucho la historia de Maria Antonieta y vi mil veces la pelicula de Sofia Coppola. Alguna vez notaste que en esa pelicula Maria Antonieta tiene Converse violetas? Es mi parte preferida de la película!

    Besos!
    doityourselftnow.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las vi!!!! ya la pongo nuevamente así encuentro esa parte. gracias por compartirlo conmigo. cariños. Barbara

      Eliminar
  2. Me voy a apuntar esa peli porque en mi visita a Versalles me quedé encantada con ese mini pueblecito y alucinada quedé también cuando me dijeron que el Rey Sol había desviado el río por ella

    La Alpaca se despide con:

    Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes

    Autor: Lao-Tsé

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me perdí de ir a Versalles!!! lo que me arrepiento!!! pero bueno tengo una muy buena excusa como para volver...(no te contaron de las "fiestitas" de Luis XV?)
      Me encantan tus citas ¿de dónde las sacas?
      cariños. Barbara

      Eliminar
  3. La peli de Sofia Coppola es genial! y tus cosas inspiradas por Ma Antonieta, muy lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tanbién me encanta la peli...
      puede ser que me la imagino así a María Antonieta, un poco nena y viviendo en un mundo tan irreal como en un cuento de hadas. Sin darse cuenta que estaba cambiando el pensamiento y la economía del mundo.
      Gracias por los mimos. Cariños. Barbara

      Eliminar
  4. Es una de mis heroínas Antonieta.
    La había estudiado es el secundario y quedé maravillada por su actitud.
    Luego ví la película (justo dirigida por otra de mis pollas...) y quedé mas encantada.
    Genial esta entrada B.!
    Beso muy grande y que tengas un lindisimo jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se como subir la imagen de YouTube... vamos aprendiendo de a poquito...
      Sobre María Antonieta esta es la etapa de su vida que me encanta porque es cuando madura, después de tener a su primer hija. Como trata de volverse mas terrenal, natural (aunque sea jugando a ser aldeana).
      cariños. Barbara

      Eliminar
  5. Ella es una mujer que sin duda inquieta mucho y mucho de su historia lo comprendo entendiendo el contexto de la época. Esta vez me encanto con los collares, son bellos.Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...