miércoles, 19 de septiembre de 2012

El arte de ser Madres...

Con esto de que el río subió tanto y no puedo salir de mi casa, me la pase en la compu
 y descubrí un blog q me encantó que se llama el arte se ser madre
Y me tomé el atrevimiento de poner algunas fotos e información de Sandra
como para ilustrar las historias 
contadas acá (y acá)
sobre la época de María Antonieta. 


La fama como retratista llevó a Elisabeth-vigee-lebrun a convertirse en la pintora oficial de la familia real francesa. Justo antes de la Revolución Francesa, Vigée-Lebrun se dedicó a inmortalizar a María Antonieta, quien admiró desde el primer momento la obra de la artista, y a toda su familia. En este caso, la última reina francesa del Antiguo Régimen fue retratada junto a tres de sus cuatro vástagos.


De nuevo la gran retratista francesa Elisabeth Louise Vigée-Lebrun nos deleita con este precioso autorretrato acompañada de su hija Julie. Tras inmortalizar a grandes personajes de su tiempo por toda Europa, Vigée-Lebrun dedicó parte de su obra a retratarse a sí misma y en múltiples ocasiones lo hizo al lado de su pequeña en preciosas representaciones de la maternidad.

Son adorables las imágenes.
 Me fascina como se ve la maternidad 
a lo largo del tiempo...

Y me pregunto...
¿Que imagen  de madre dejaremos nosotras?...


10 comentarios:

  1. Me encanta Vigeé Lebrun gracias a una profesora q tuve en la facultad y que la amaba.Es una pena que no tenga la fama q se merece, siempre es la misma historia con las mujeres artistas.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como hay docentes que con su pasión y amor, hacen que uno descubra personas, cosas y mundos nuevos!!
      cariños. B.

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!
      y muchas gracias por prestarme tu material. Cariños Barbara

      Eliminar
  3. Pues yo justamente estoy pensando mucho eso mismo, creo que no hay una imagen muy buena en términos generales, por supuesto que cada una actúa de maneras distintas, que hay madres admirables, que muchas intentamos hacer bien las cosas; pero en términos generales creo que los intereses personales están cada vez más dejando solos a los hijos, algo así como hijos huérfanos con padres vivos; es preocupante, pero hay un discurso que no condice con la realidad en muchos casos. Nuestra generaciones no estamos haciendo bien las cosas, pero para no herir susceptibilidades vuelvo a decir: hay excepciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente!!! y lo que me duele son las caras de esos nenes, como te buscan y hablan... se me parte el corazón.
      Mis hijos son regalos y me comprometí con ellos.
      Muchas veces me veo como si fuera una extraterrestre entre mujeres y hombres que ponen primeros sus carreras y extras antes que a sus hijos...
      y me duele por los grandes y por los chicos, porque se todo lo que se pierden y después no se puede volver atrás... gracias yeka

      Eliminar
  4. Chicas! que lindo lo que leo. Yo no soy mama mas que de "hijos perros/gatos" pero me pasa a menudo que me planteo la responsabilidad ante seres que dependen de nuestro cuidado. Responsabilidad como "responder por". Y es verdad q los tiempos que vivimos son desaprensivos, pero las excepciones valen por mil. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mieli:
      es así!! y creo que es todo ámbito el "responder por" y el comprometerse con el otro hace la diferencia en la historia de la sociedad. cariños. Barbara

      Eliminar
  5. sencillamente excelente... todos y cada uno de tus post so bellisimos y se nota que las palabras brotan de lo mas profundo de tu ser...... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
    felicitacionees
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
      muchísimas gracias por los mimos!!!!!!!!!
      cariños Barbara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...