sábado, 8 de septiembre de 2012

Museo del Puerto





Fue una semana muyyyy loca... cuando termine con todo les cuento. 
      Volví a mis años de estudiante, al entusiasmo y ganas de hacer, de aprender y crear con lo que estaba estudiando. Puede ser por eso que mi mente vuelve a este museo. Me encanta!!!
                                 

El Museo del Puerto de Ingeniero White es mágico. Si están cerca de Bahía Blanca, no pueden dejar de ir. Yo trabaje 1 año ahí con con grupo de gente increíble y el director (que le dio la idea) Reynaldo Merlino (genio total!!!), y sigue con esa forma tan única de ser Museo siendo un lugar de reunión, ayuda a la comunidad, de aprendizaje no formal y muy original. 
Pero voy a dejar que ellos mismos se presenten... 

Saludo diario

El Museo del Puerto, creado en 1987, es una institución pública y comunitaria dedicada a la historia y el presente de Ingeniero White, pueblo y puerto de Bahía Blanca. Un amplio repertorio de entrevistas y relatos de vecinos y trabajadores constituye la base del trabajo. Son objetos privilegiados del museo un malvón en un bidón, una canzonetta o un strudell recién horneado. Sus zonas de atención mayor son las articulaciones entre el mundo de la vida cotidiana y el mundo de la producción, y también los desplazamientos incesantes entre lo local, lo nacional y lo mundial. La idea de este blog es comunicar y compartir anotaciones, actividades, dudas y estrategias; con la conciencia de sus dificultades y alcances reales, bienvenidos.  


Es  un lugar para visitar,  recomendar, volver porque siempre cambia, hay algo nuevo para divertirse y aprender.


¿Queres saber por qué la manzana?
¡¡¡Visitalo!!!

Guillermo Torres 4131. Ingeniero White. Bahía Blanca. 
Buenos Aires. Argentina
Horarios:
Lunes a viernes de 8:00 a 13:00
Sábados y domingos de 16:00 a 20:00

El equipo de trabajo está conformado por Milagros Bilbao, Leandro Beier, Lucía Bianco, Luciano Campetella, Germán Jorge, Aldo Montecinos, Matías Gil Robert y Julieta Rausch.


Face: http://www.facebook.com/pages/Museo-del-Puerto-de-Ingeniero-White/161438380537250

11 comentarios:

  1. Qué lindo museo! Me gusta la mirada renovada de algunos museos, que se despojan de la idea de contenedor de objetos del pasado. Porque en definitiva los pueblos son pasado y presente, por eso, soy de las que creen que la vinculación entre el museo de una comunidad con su gente es indispensable.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Es un museo increíble!! todos los días me sorprende y me despierta ganas de hacer!! pasalo super bien el finde. besitos. Barbara

    ResponderEliminar
  3. Me queda mu lejos!!! pero habrá que buscar información ;)

    La alpaca se despide con:

    El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

    Autor: Antoine de Saint-Exupery

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. Uno nunca sabe las vuelta de la vida!!! tal vez puedas venir a conocer Argentina. ¿sabias q Saint-Exupery vivió muy cerca del museo que mostré? Mi abuelo lo conoció cuando era muy chico y por eso quiso ser aviador.
    Besos. Barbara

    ResponderEliminar
  5. Que interesante!! me gusta saber de este tipo de lugares. Aunque no está tan cerca de Buenos Aires, quien te dice un día no pase por la zona y vaya a conocer el museo..
    Gracias por compartir!!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suerte existe la posibilidad de visitar virtualmente
      los lugares, hasta el día que se pueda.
      besitos Barbara

      Eliminar
  6. huu me queda medio lejos asi que me voy a ver su blog!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es re interesante ese museo.
      me encanta tu blog!! muchas gracias por leer el mío.
      te mando muchos cariños. Barbara

      Eliminar
  7. La próxima vez que pase por Bahía voy a ir!Gracias por la información!

    Besos

    Pris
    http://doityourselftnow.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Priscila por pasar!!! me puse como seguidora tuya, así que vamos a estar en contacto. Cariños y muchos éxitos blogueros!!!

      Eliminar
  8. Gracias por invitarme a pasar por aqui!...Fantastico conocer un poquito mas de bahia blanca. Ya mi compañera de intercambio me habia dado un reseña y fotografias del lugar y esto es un complemento.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...