martes, 25 de septiembre de 2012

Su primer amor...

Como ya les conté que a Mariquita 
la querían casar con otro...

(Si queres saber la historia, Mariquita y su familia)
Poco antes de la ceremonia de esponsales 
(el compromiso, que era un gran 
acontecimiento social) 
unos enviados del Virrey 
le preguntaron si "se casaba por su gusto" 
y por supuesto dijo que no...
Aros Mariquita Sanchez

Todo Buenos Aires habló de la rebelde
 niña de 14 años y de la decisión del padre 
de encerrarla en la Casa de Ejercicios Espirituales por un tiempito,
 pero nada logró hacerla cambiar de opinión...

Martín Thompson entraba disfrazado a los aposentos de Mariquita, para poder verse a escondidas. 

Aros Mariquita Sanchez
Pero no duró mucho 
porque el padre sospechó y movió sus influencias e hizo que lo envíen primero a Montevideo y después a Cádiz.
Aros Mariquita Sanchez

Gracias a sus amigos pudieron seguir en contacto...
Todo esto pasó en el año 1801. Al año siguiente fallece Don Sanchez pero la madre seguía oponiéndose, para respetar la voluntad del finadito!!

Recién en 1804 Martín logra estar mas cerca, llega a Montevideo y preparó el juicio a su futura suegra. Como el virrey fallo a su favor al año siguiente se casaron.
Aros Mariquita Sanchez
 ¿Quien fue la testigo? la madre... 
¿a donde fue a vivir la feliz pareja? 
a la casa del finado padre...
Si lo terminara,
y vivieron felices 
comiendo perdices,
les mentiría...
Pero esa es otra historia...

Pensar que Mariquita es recordada por 
este amor y por que en su casa 
se tocó el himno...
y me pregunto  

¿Que historias nos cuentan?

Ya le voy a contar de ésta increíble mujer.







5 comentarios:

  1. Quiero saber másssssssssssss


    Alpaquilla se despide con:

    Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar

    Autor: Abraham Lincoln

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. la semana que viene cuento un poquito mas. besitos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero saber mas!!!(los aros una belleza, mis favoritos los primeros)Me he quedado intrigada con lo del final...ya nos contarás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeka ¡¡¡ muchísimas gracias!!!
      yo creo que todas las personas, tenemos como varias vidas en una sola... ¿no te parece? y la historia de Mariquita la voy e tener que contar tipo mini serie!!! besitos. Barbara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...